IMPACIENTES POR ENCONTRAR UN HOGAR: Lukash
Lleva mucho tiempo esperando que una familia le dé ese hogar definitivo y el cariño que tanto necesita. Como cuenta Susana en esta carta, no perdemos la esperanza de que algún día ese sueño se haga realidad. Nuestra compañera Susana comparte en una carta muy especial ese deseo..."Lukash, ya no sé que decirte… reconozco que estoy perdiendo la esperanza de que salgas de tus cuatro paredes. Te he prometido miles de veces que tu momento está por llegar, pero pasa el tiempo y no parece acercarse. Ya no sé como animarte mi Torito, te doy tan poco y con tan poco te conformas… comparto mi comida y todo el tiempo que puedo contigo y me da tanta pena saber que son los momentos que más ansias que lleguen…Me siento frustrada por no poder darte más que mi corta compañía…"
Leer mas >>
Llega la primavera a este segundo BOLETÍN 4 PATAS ON LINE DE ANAA, con nuevas historias de animales que buscan hogar; cursos en los que aprender a la vez que se ayuda a nuestros amigos; os contamos cómo han ido los eventos que hemos ido celebrando y os informamos de los que vienen, para que podáis participar en ellos.

Esperamos que os sean útiles los consejos que incluimos y que sigamos contando con vuestro interés y ayuda.

Pilar del Cañizo
Presidenta de ANAA
FINAL FELIZ: El embajador de EEUU adopta en ANAA
Queremos compartir con todos vosotros una adopción estupenda; la que han realizó el Embajador Costos y su pareja Michael Smith en ANAA. El día de San Valentín presentaban en el facebook de la US Embassy Madrid la llegada del nuevo miembro de su familia: “Greco”, un perro mestizo que proviene de nuestra asociación y a que han llamado“Greco”, en homenaje a la herencia griega del Embajador y al famoso pintor en su 400 aniversario.
Más en nuestro facebook >>

¡TE ESPERAMOS!: EXCURSIÓN DE PRIMAVERA

El próximo domingo 6 de abril queremos celebrar el comienzo de la primavera y del buen tiempo con una excursión organizada por nuestros amigos de Aula Canina con una excursión a Pontón de la Oliva (Madrid). Un día perfecto para disfrutar con tu perro, compartir la experiencia con más gente y aprovechar para que los profesionales de Aula Canina te expliquen y cuenten muchas cosas que te serán de gran ayuda. ¡Te esperamos!

Leer mas >>

EVENTOS SOLIDARIOS: Musical infantil la Maga Maja y sus bichitos
El domingo, 6 de Abril, os esperamos para disfrutar juntos de un plan fantástico para toda la familia: el musical LA MAGA MAJA Y SUS BICHITOS en el teatro AMAYA (PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 9,  Madri)d a las 12:30. Os animamos a asistir a un divertido musical solidario con los animales abandonados. este domingo ANAA pondrá una mesa informativa y estará con algunos de sus animales. 
Leer más
VOLUNTARIOS: Mi primer perro ¡un y-ayo!
"Os resumo brevemente la historia de mi vida: yo siempre quise tener animales y tengo debilidad absoluta por los perros. Así que me prometí tener perro cuando tuviera mi propia casa. Pero tuve un novio primero y él no estaba tan seguro de que fuera buena idea: “es una gran responsabilidad”, “yo no voy a saber”, las vacaciones…" Si quieres saber más de la historia de María, voluntaria en ANAA, y de Tyrol, su y-ayo adoptado, no dudes en leerte este artículo.
Leer más >>
ANAA EDUCA: concienciando desde la infancia 
Durante los meses de febrero y marzo los compañeros de ANAA EDUCA han estado realizando una gran cantidad de actividades en centros educativos de Madrid para sensibilizar y concienciar desde la infancia para evitar el abandono y el maltrato de todas las especies.Desde hace tres años, ANAA viene desarrollando actividades en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Se trata de charlas participativas acompañadas de proyecciones de imágenes con las que perseguimos los siguientes objetivos.
Leer más >>
CAMPAÑAS: Recibimos el donativo de 6300 comidas para nuestros animales
Hill’s colabora desde hace años con la labor de ANAA y después de impulsar la pasada Navidad la campaña ¡TÚ PUEDES REGALARLES UNAS FELICES FIESTAS! UN CLICK= UNA CENA EN NAVIDAD Un Click nos donó el pasado mes de febrero las 6300 comidas que se consiguieron gracias a esta solidaria iniciativa realizada en redes sociales. ¡Muchas gracias a todos los que participasteis y lo hicisteis posible!
Leer más >>
SEMINARIO: Terapia para el bienestar del perro en protectora y mejorar sus adoptabilidad
El próximo 13 de abril ( de 10:00 14:00 y de 15:30 a 189:00) no puedes perderte este interesante seminario impartido por Aula Canina en ANAA. Está destinado a voluntarios que dedican su tiempo a mejorar la sociabilización de los perros que más lo necesitan procedentes de rehalas, criaderos, que no han tenido contacto con seres humanos o que provengan de situaciones extremas y de maltrato. 
Leer más >>
OTROS ANIMALES DE ANAA: nuestras amigas las "chanchitas"
¿Aún no conoces a la mamá Mahavira y sus tres crías Ahimsa, Jaina y Wei ? son la familia de cerditas vietnamitas que desde hace tiempo, nos alegran el Centro de Adopción con su presencia. Gracias al trabajo directo de los voluntarios con los animales se cubren sus necesidades afectivas y emocionales, de atención personal, de educación y adiestramiento, acicalamiento…Nuestro objetivo es garantizarles un nivel óptimo de bienestar hasta que se les encuentre su hogar definitivo. Ayúdanos a difundir a estos 4 bellezones.
Más en nuestro facebook >>
COLABORAN CON ANAA: C4 Belts
La pionera y solidaria empresa de cinturones española C4 Belts http://www.c4belts.es/  te ofrece además de las mil y una posibilidades de cinturones intercambiables, con originales colores, diseños duraderos, resistentes al agua, y realizados con materiales pet friendly y a la última moda, la posibilidad de donar el 10% de tu compra a ANAA. Como bien dice su slogan "Elige tu color, elige tu causa" ya no solamente ayudan a ANAA sino a otras 3 ONG´s más. ¿A qué esperas para regalar o regalarte uno? ¡Gracias c4 belts por ayudarnos a seguir ayudando a muchos más animales! 
Leer más >>
ARTÍCULOS DE INTERÉS: Una pequeña oruga, una gran amenaza para tu perro; la procesionaria del pino
El otro día una compañera de ANAA dio la voz de alarma…había visto las primera procesionarias cerca del centro de adopción. Pero aunque estas orugas de pequeño tamaño son una enorme y real amenaza para los perros, son muchas las personas que desconocen qué son y porqué hay que evitar que nuestros amigos de 4 patas y nosotros mismos nos acerquemos a ellas. 
Más en nuestro facebook >>
¿QUIERES ADOPTAR UN CONEJO?:
Desde hace tiempo recibimos una gran cantidad de llamadas y e-mails avisando del abandono de conejos caseros y nos piden ayuda para poder salvarle y buscarle un hogar definitivo. No podemos cerrar los ojos y no ayudar a esos pequeños peludos que sufren el abandono por motivos siempre ajenos a ellos. Si estás decidido a adoptar un conejo en ANAA, te lo llevarás a casa vacunado, desparasitado y esterilizado. Para cubrir una pequeña parte de todos estos gastos, ANAA pide 40 € por adopción en concepto de donativo y 15€ el microchip. 
Leer más >>